24/09/2015

COLOMBIA: La CUT también respalda avances en diálogos de paz

 23/09/15.-En nuestro último congreso, la CUT respaldó los diálogos que adelantaban el gobierno nacional y las FARC.

Hoy recibimos con beneplácito la ratificación de los acuerdos logrados por las partes, el acuerdo de justicia muestra que el camino del diálogo es el apropiado, la creación de una jurisdicción especial de paz acordada por las partes, debe ir de la mano de la garantía integral de los derechos de las víctimas.

Los avances son importantes, pero es necesario que el estado colombiano se comprometa con los trabajadores con que se conozca la verdad sobre las violaciones de DDHH de las que hemos sido víctimas por oponernos a la implementación de un modelo.

Los trabajadores acudiremos a los diversos escenarios de paz con una propuesta de agenda laboral que garantice nuestros derechos políticos, laborales y sindicales para un país en paz, como el mandato de nuestro congreso.

Exigimos al gobierno nacional se instalen cuanto antes mesas de diálogo con ELN y EPL, para lograr consolidar el proceso de paz y los avances alcanzados.

Convocamos al movimiento social y pueblo colombiano a prepararse para respaldar y refrendar los acuerdos. Esto solo es posible con un gran movimiento social por la paz.

Le pedimos al estado colombiano el desmonte del paramilitarismo como política de estado y el cambio de su doctrina militar.

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a la CUT continuamos comprometidos con la construcción de paz.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA
Presidente

FABIO ARIAS GIRALDO
Secretario General

EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

9 Vistas