26/05/2015

COLOMBIA: La CGT exige la renuncia del Superintendente de Salud

13/05/15.- El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, exigió la renuncia del superintendente de Salud por considerar que se ha extralimitado en sus funciones al anunciar la ilegal expropiación de Saludcoop y propiciar la quiebra de la más grande e importante EPS del país.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra hizo la exigencia tras el anuncio del superintendente Norman Julio Muñoz de prorrogar por ocho meses más la nefasta intervención del Gobierno a Saludcoop pero con la advertencia que no va a ser devuelta a sus legítimos dueños.

Ante la irresponsable denuncia del superintendente contra el cooperativismo en el sentido de haber sido los responsables de supuestas maniobras ilícitas al frente de Saludcoop, el dirigente sindical conminó perentoriamente al funcionario a denunciar ante las autoridades competentes esos presuntos delitos. Agregó Gómez Esguerra que de no hacerlo, el propio superintendente de salud estaría cohonestando y se volvería cómplice de esos delitos que dice se cometieron en la EPS.

El dirigente sindical recordó que al momento de ser intervenida, Saludcoop era la EPS de mejor calidad en servicios médicos, cobertura y atención a sus usuarios. Hoy, cuatro después años después de esa fallida intervención, la EPS afronta momentos difíciles por cuenta de las irregularidades y errores administrativos que sucesivamente han venido cometiendo los interventores designados con la anuencia y el apoyo de la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, destacó que gracias al compromiso de sus trabajadores, la EPS ha logrado superar, hasta ahora, la crisis propiciada por los interventores designados por el órgano de control del sector salud

Gómez Esguerra dijo que la renuncia del superintendente de salud es apenas, el primer paso para comenzar a corregir las graves irregularidades que se vienen cometiendo en Saludcoop a instancias de los interventores e iniciar, de la mano del cooperativismo, un proceso de saneamiento de sus finanzas y el rescate definitivo de la EPS que pertenece exclusivamente a los trabajadores, a los usuarios y al sector cooperativo, que con su esfuerzo y dinamismo hizo de Saludcoop una empresa digna de admirar en América Latina y ejemplo a seguir en el deprimido sector salud de Colombia.

Comité Ejecutivo
Julio Roberto Gómez Esguerra
Miryam Luz Triana Alvis
Presidente
Secretaria General

9 Vistas