11/10/2015

COLOMBIA: El grupo paramilitar Águilas Negras amenaza de muerte a dirigentes de la CGT

09/10/15.-

Nuevamente los dirigentes de la Confederación General del Trabajo, CGT, han sido declarados objetivos militares por la banda criminal autodenominada Águilas Negras cuyos integrantes profirieron amenazas de muerte contra nuestra organización sindical por apoyar el proceso de paz.

Mediante un panfleto, las Águilas Negras afirman que harán justicia por sus propias manos ante el manto de impunidad al que supuestamente se le quiere dar a los crímenes cometidos por la guerrilla.

El grupo criminal amenaza con asesinar a quienes, según sus cabecillas, supuestamente apoyan a los guerrilleros desde ONG, centrales obreras, sindicatos y asociaciones que respalden los acuerdos suscritos en La Habana.

En el panfleto, el grupo al margen de la ley dice que asesinarán, sin importar que cuenten con escoltas, los dirigentes: Javier Betancourt; Andrés Gil; Carlos Ancízar Rico Álvarez; Guevara Robert Daza; Jaime Cortés Suárez; Eberto Díaz; los miembros de la Guardia Indígena; prensa rural; Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT; Jesús Elkin Rodríguez Moya y en general CGT Colombia.

El Comité Ejecutivo de la CGT rechaza estas nuevas amenazas de muerte proferidas contra los dirigentes de nuestra confederación sindical y demás organizaciones sociales del país y hace un llamado al Gobierno Nacional y a todas las autoridades para que nos brinden las medidas de seguridad que preserven nuestras vidas.

La conducción política de la Confederación General del Trabajo insiste en rechazar de manera enfática el terrorismo y ratifica una vez más su vocación de paz con el convencimiento que es el único camino hacia la reconciliación de los colombianos y el desarrollo del país.

2 Vistas