08/04/2013

COLOMBIA: Atentado frustrado contra dirigente sindical de SINTRACARBON

Los presuntos sicarios, dos jóvenes, que pretendían agredir a el compañero HELI ARREGOCES IBARRA portaban arma de fuego, la cual no pudieron accionar gracias a la oportuna reacción del dirigente sindical, quien evitó el ataque utilizando el arma de porte personal, la cual disparó en dos oportunidades; ante la reacción del compañero HELI ARREGOS IBARRA, se dieron a la fuga por la calle 27, con carrera 7 del Barrio Entre Río.

 

De acuerdo a la versión de diversos vecinos del sector dan cuenta que dicha moto estaba merodeando desde tempranas horas del día de hoy el sector aledaño a la vivienda del dirigente sindical. Igualmente destacamos que la rápida reacción de vecinos que dieron parte a las autoridades, las cuales hicieron presencia en el lugar de los hechos. Aprovechamos para desmentir la versión que circula en medios cibernéticos, lo cual es contrario a lo sucedido y trata de desviar la atención real de lo ocurrido y las repercusiones que este fallido intento tiene. El comité de Base del Colectivo Nacional Sindical Clasista “Guillermo Marín” del sector del Carbón en la mina del Cerrejón, hace un llamado a la dirección sindical de SINRACARBON, para que convoque reunión de PLENARIA SINDICAL con el carácter de urgente con el propósito que se analice y evalué la situación de inseguridad de los directivos de esta organización, dado, que en las últimos días se recibió amenaza escrita de los paramilitares los rastrojos, llamadas de amenaza a dirigentes y el intento fallido contra el compañero HELI ARREGOCES IBARRA.

 

El Colectivo Nacional Sindical Clasista “Guillermo Marín” de la Guajira, repudia este tipo actitud criminal, debido que atenta contra el libre desarrollo de la actividad sindical y la vida de los dirigentes sindicales, en momentos que el movimiento sindical de la Guajira muestra un renacer.

 

COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA GUILLERMO MARIN DE LA GUAJIRA

 

SECTOR DEL CARBON

10 Vistas