COFE presenta su libro sobre enfoques de la economía política

Uruguay

29/10/2018

COFE presenta su libro sobre enfoques de la economía política

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay, organización que integra la CLATE, presentará mañana en la ciudad de Montevideo un nuevo libro de producción propia denominado “Uruguay y el continente en la cruz de los caminos”, con enfoques sobre la economía política. El Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, será uno de los expositores de la presentación.

La COFE, a través de su Instituto de Estudios Sindicales Universindo Rodríguez (INESUR), y en conjunto con el equipo de trabajo de la Fundación Trabajo y Capital, presentará el martes 30 de octubre a las 16 horas este nuevo libro de investigación con la presencia de dirigentes de organizaciones sindicales del Uruguay y de la región.

El encuentro será en la sede de la central obrera de este país, el PIT-CNT, y tiene como objetivo presentar este nuevo trabajo de investigación que busca “ofrecer a todo el pueblo trabajador y a las organizaciones que representan sus intereses un análisis serio y riguroso que permita comprender el devenir general de los acontecimientos, sus causas y sus tendencias, junto con propuestas alternativas que apunten a cambiar la situación”, según explicaron los integrantes de la COFE.

“En efecto, los trabajadores estatales – al igual que el conjunto de nuestra clase – tenemos el enorme desafío de asumir en nuestro país la hermosa tarea de construir una nuevo Estado que ponga el acento en la resolución de los grandes problemas que aquejan al conjunto de los asalariados y el pueblo. Sepultando pues, este viejo Estado que es funcional a los intereses de las minorías que detentan el poder como forma de llegar a una nueva sociedad sin explotados y explotadores”, reza la convocatoria.

En ese sentido, el libro analiza “los hechos concretos de la economía política en temas fundamentales en la relación capital-trabajo, la política económica, la inserción internacional, la desigualdad de género. Su sentido general continúa y profundiza la línea de trabajo impulsada por INESUR que presentamos en nuestro libro anterior: “La experiencia de los gobiernos progresistas en debate: la contradicción capital trabajo”.

El presidente de CLATE, Julio Fuentes, será parte del panel de presentación que contará con las exposiciones de otros dirigentes como: Martín Pereira, Presidente de COFE y secretario general de la Confederación; Joselo López, secretario general de la COFE y miembro del Secretariado Ejecutivo de la central obrera uruguaya; Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT; Valeria Ripoll, titular del gremio de municipales de Montevideo, ADEOM, organización que también integra la CLATE; Antonio Elías, de INESUR y Rodrigo Alonso, de la Fundación Trabajo y Capital, entre otros.

28 Vistas