COFE brindó un curso de Economía Política para dirigentes estatales

Uruguay

17/09/2018

COFE brindó un curso de Economía Política para dirigentes estatales

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay, organización integrante de CLATE, realizó una actividad de formación en el departamento de Rivera, en el norte del país.

Prensa CLATE

Este viernes 14 de septiembre, la COFE organizó un curso de Economía Política para cerca de 60 trabajadores de la Administración Central de los departamentos de Rivera, Artigas y Tacuarembó.

El curso fue dictado por dos docentes del Instituto de Estudios Sindicales “Universindo Rodríguez” (INESUR) de la COFE y contó con la participación del encargado de Formación del instituto y ex secretario general de la CLATE, Luis Bazzano.


“Fue un curso muy bueno, con una interacción muy importante entre los trabajadores y los docentes”, señaló Joselo López, secretario general de la COFE, quien también participó de la actividad.

“El objetivo de este curso fue darle a los referentes sindicales del interior elementos para la negociación colectiva”, explicó el dirigente. “La idea es conocer la economía política desde una perspectiva marxista para así poder tener fundamentos firmes a la hora de negociar con los diferentes organismos públicos”, añadió.

Esta actividad se enmarca en el Convenio firmado a fines de 2016 entre la COFE y el Poder Ejecutivo para la creación de un Fondo Social de Formación y de Promoción, constituido con aportes de los trabajadores y que tiene por objetivo promover la capacitación y el desarrollo social de los afiliados y sus familias.

“En el marco de ese convenio, venimos desarrollando distintos tipos de actividades de formación”, afirmó Joselo. “Algunas son más generales, como la capacitación que estamos impulsando en conjunto con la Oficina Nacional del Servicio Civil y que será online; otras son más de formación de cuadros, como esta que realizamos en Rivera”, aclaró el dirigente.

 

 

26 Vistas