CLATE se suma a la Maratón Radial en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos en Bolivia

Internacional

13/08/2020

CLATE se suma a la Maratón Radial en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos en Bolivia

Este jueves 13 de agosto, desde las 10 AM se llevará adelante una maratón radial desde radio FM Riachuelo 100.9, para visibilizar el reclamo por democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia y la preocupación por las intervenciones militares y la violencia que se vive en estos días en diferentes zonas del país. De esta actividad participaran diferentes organizaciones, referentes, activistas y periodistas en función de romper el cerco mediático.

El Golpe de Estado en Bolivia se llevó adelante el 10 de noviembre del año 2019, derrocando a un gobierno popular dando inicio a una oleada de violencia, represión, censura y atentados contra los derechos humanos y la libertad de expresión, restringiendo la democracia y realizando un fuerte despliegue de las fuerzas militares.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, envió un mensaje de solidaridad a través de Julio Fuentes, presidente de la misma: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y reafirmamos nuestra la lucha por la democracia y la libertad. Sostenemos nuestro compromiso en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de nuestra América Latina y Caribe y expresamos nuestro apoyo hacia la actividad en defensa de la democracia y los derechos humanos en Bolivia”. Fuentes repudió nuevamente el Golpe de Estado acontecido en el Estado Plurinacional de Bolivia, el cual apartó al Presidente Evo Morales del Gobierno Nacional, dando inicio a una etapa de masacres, censura y opresión en nuestro país hermano.

Esta transmisión será emitida a través del Facebook de Radio “FM Riachuelo” a cuál se puede acceder mediante este enlace: https://www.facebook.com/fmriachuelo/

179 Vistas