CLATE reúne a su Comité Ejecutivo para lanzar campaña continental sobre Teletrabajo

04/09/2020

CLATE reúne a su Comité Ejecutivo para lanzar campaña continental sobre Teletrabajo

El próximo lunes 7 el Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales se reunirá virtualmente para presentar su nueva campaña continental sobre Teletrabajo en el Sector Público. El encuentro, coordinado por el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, contará con la presencia de representantes de organizaciones sindicales de los 18 países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Cuba, Chile, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Junto al Presidente participarán los integrantes del Comité Ejecutivo, sus vicepresidencias y secretarías generales, por regiones y por áreas de trabajo. También lo harán los y las dirigentes a cargo de las presidencias o secretarías generales de cada una de las organizaciones miembro de la Confederación. Estarán presentes además dirigentes históricos integrantes del Comité Político Consultivo, entre ellos los fundadores de la CLATE, Luis Iguini y Carlos Custer e invitados especiales.

El objetivo de la campaña continental pretende alertar y concientizar sobre el amplio universo de consecuencias que tiene esta modalidad sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Los impactos y consecuencias de esta modalidad laboral que en el Sector Público surge a raíz del confinamiento producto de la Pandemia, serán visibilizados a través de un micrositio web con un análisis de los distintos puntos de conflicto que enfrentan los trabajadores y las trabajadoras y la pérdida de derechos consagrados por la legislación internacional.

Bajo las consignas de “La gran estafa”, “No metas al patrón en tu casa” y el “Hogar no es oficina”, este sitio contendrá videos animados sobre esta realidad socioeconómica laboral, documentación de investigaciones, legislaciones y entrevistas con los principales actores del mundo sindical de la región e internacionales, de los abogados laboralistas e investigadores vinculados al mundo del trabajo.

La reunión se realizará a las 14 horas (Buenos Aires) a través de una plataforma virtual donde se realizará la presentación de la campaña continental junto a los informes por organizaciones por país sobre esta modalidad del teletrabajo, trabajo remoto o en casa y su impacto en los trabajadores y trabajadoras del sector público en la región.

439 Vistas