CLATE repudió el atentado contra un dirigente estatal colombiano

Colombia

19/02/2020

CLATE repudió el atentado contra un dirigente estatal colombiano

El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) repudió el atentado perpetrado contra el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), William Manrique, quien sobrevivió al impacto de varios disparos en el vehículo que se transportaba gracias a que portaba un chaleco antibalas. La CLATE se suma activamente a los reclamos y denuncias en la por la UTRADEC y envió una reclamo y la exigencia de aclaración de los hechos y justicia a los responsables ante la embajada colombiana en Argentina.

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, señaló que “durante el año 2019 se registraron aumentos alarmantes en el nivel de violencia hacia los dirigentes sociales y sindicales en el Colombia. Las marchas por visibilizar el reclamo de justicia frente al asesinato a líderes sociales han sido multitudinarias, pero sin embargo la violencia pareciera no detenerse”.

El dirigente sindical William Manrique, ya había sido víctima de una serie de amenazas e intimidaciones debido a que realizó una serie de denuncias y acusaciones sobre hechos de corrupción en el sistema de salud en diversos hospitales de la ciudad de Bogotá. Sin embargo los hechos se intensificaron en horas de la tarde del pasado martes 18 de febrero, momento en el cuál el sindicalista volvía de una reunión con trabajadores de la ciudad de Tunja, donde se estaba aprobando un pliego que incluía una serie de peticiones para las negociaciones.

Regresando a la Ciudad de Bogotá, su auto fue interceptado por motociclistas y atacado a disparos de armas de fuego, recibiendo varios disparos de los cuales uno impacto en su torso, siendo salvado por un chaleco antibalas.

La Presidencia de la CLATE convocó a sus organizaciones miembros a repudiar este aberrante hecho y la sistematización de la violencia contra los líderes sociales y sindicales ante las embajadas de Colombia en los 18 países que integran la Confederación y ante los medios masivos de información.

 

434 Vistas