CLATE repudia atentado contra presidente Nicolás Maduro

Venezuela

05/08/2018

CLATE repudia atentado contra presidente Nicolás Maduro

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) repudió el intento de magnicidio contra el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro esta sábado en la ciudad de Caracas.

Prensa CLATE

La CLATE, que agrupa  cuatro millones y medio de trabajadores y trabajadoras del sector público en 18 países de la región, expresó su más enérgica condena al atentado que ocurrió este sábado en Caracas en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En un mensaje del presidente de la CLATE, Julio Fuentes, este rechazó “el ataque contra la democracia en Venezuela a través del intento de magnicidio del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro”. “Esta violencia no se puede tolerar porque viola la voluntad soberana de los pueblos de nuestra América”, agregó el dirigente.

“El ataque con drones que llevaban explosivos dejaron un saldo de siete militares heridos y constituye un atentado terrorista que requiere de la condena mundial”, afirmó Fuentes.

El líder de los estatales latinoamericanos y caribeños envió un “saludo solidario e inclaudicable a las compañeras y compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), organización que forma parte de CLATE y a su presidente Franklin Rondón”.

Asimismo, desde la CLATE se pronunciaron “en estado de alerta”, al tiempo que afirmaron que “todas las organizaciones del campo popular convocamos a multiplicar el apoyo a Nicolás Maduro y a la democracia en Venezuela”.

 

38 Vistas