CLATE presente en el Foro Virtual Internacional por Primero de Mayo

Cuba

28/04/2020

CLATE presente en el Foro Virtual Internacional por Primero de Mayo

Este martes sesionó el Foro Virtual Internacional por el Primero de Mayo, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba desde su canal en youtube CTC Nacional Cuba y sus redes sociales. CLATE estuvo presente en el mensaje de su presidente Julio Fuentes junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales del  mundo solidarias con Cuba.

Los panelistas del encuentro que duró más de dos horas fueron Ismael Drullet, Miembro del Secretariado de la CTC Nacional que atiende las Relaciones Internacionales y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (miembro de la CLATE) conducidos por la periodista especializada en temas internacionales de Trabajadores, Yimel Díaz Malmierca.

Ismael Drullet Pérez

El foro se celebra con el objetivo de intercambiar con personalidades y organizaciones sindicales amigas acerca del Primero de Mayo, la solidaridad internacional y la necesidad de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

«A pesar del distanciamiento físico, no afectivo ni moral, Cuba no podía dejar pasar la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, fecha en la que habitualmente las plazas cubanas se llenan de júbilo, fiesta en la que muchos de ustedes nos han acompañado en varias ocasiones, comentó Díaz Malmierca en la apertura.

Santiago Badía González

Por su parte, Ismael Drullet, Relaciones Internacionales de la CTC Nacional, expresó que “realmente sentimos mucho placer poder expresarle nuestro saludo militante, corresponderle hoy en este Foro Internacional a quienes nuevamente en un gesto amigable y de solidaridad  deciden  acompañarnos a  participar con Cuba, su pueblo, con sus trabajadores en esta jornada de conmemoración  por el 1ro de mayo que nos impone Covid-19, lo hago a nombre de la CTC, de los sindicatos, del ICAP y del Capítulo cubanos de los Movimientos. Sociales”.

El otro panelista fue Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (miembro de la CLATE) En su intervención explicó sobre los obstáculos a los que Cuba se enfrenta a causa del bloqueo norteamericano y que nunca ha impedido la solidaridad internacional. Resaltó que los profesionales de la salud en Cuba están formados para valorar con especial sensibilidad la vida de sus pacientes y no involucrarse en cuestiones políticas; por eso denunció las campañas de calumnias del gobierno norteamericanos que intentan denigrar la labor que por más de seis décadas llevan adelante los médicos cubanos, prestando su solidaridad al mundo.

Julio Fuentes

Actualmente, puntualizó, Cuba tiene más de 30 mil colaboradores de la salud en  más 60 países, prestando su ayuda solidaria en la lucha contra la pandemia; siguiendo la vocación humanista inculcada por Fidel Castro.

Finalmente se realizó el estreno mundial del tema compuesto por el músico cubano y también dirigente sindical, Arnaldo Rodríguez, que con su Talismán canta al Primero de Mayo.

A  continuación los siguientes videos: el saludo del presidente de la CLATE, y el tema musical al 1 de mayo. La transmisión completa ver en https://youtu.be/fepqRyY44og

 

Fuente: www.trabajadores.cu

447 Vistas