CLATE participó en Conferencia de la UIS-FSM

Perú

27/04/2018

CLATE participó en Conferencia de la UIS-FSM

La Unión Internacional de Sindicatos de Empleados Públicos (UIS-SP) de la Federación Sindical Mundial (FSM) se reunió en la ciudad de Lima, Perú, los días 26 y 27 de abril. En representación de la CITE, gremio de los estatales peruanos y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales participó el dirigente Winston Huaman Henriquez, quien volvió a expresar la necesidad de avanzar en el debate legislativo sobre la negociación colectiva en el sector público y acercó el saludo de la CLATE a todos los delegados presentes.

Prensa CLATE

Huaman Henriquez, quien además es Secretario Ejecutivo adjunto de la Regional Andina de la CLATE, fue el encargado de llevar a la II Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los gremios de los servidores públicos de la región, el saludo y acompañamiento de la CLATE a este importante ámbito de debate y acción impulsado por la Federación Sindical Mundial (FSM).

Durante estos dos días, los dirigentes sindicales repasaron sus luchas y conquistas y también delinearon el trabajo y las acciones que serán necesarios en los próximos tiempos en defensa de los derechos de los servidores públicos.

 

En ese marco, la UIS expresó su acompañamiento al reclamo de los servidores públicos del Perú, quienes vienen impulsado una agenda legislativa en favor del tratamiento del proyecto de negociación colectiva para el sector. “Se ha solicitado al Presidente del Congreso del Perú que agende y ponga al debate, de manera urgente, los dictámenes sobre la negociación colectiva y el pase progresivo de los trabajadores CAS a los decretos Legislativos 276 y 728”, explicó tras su exposición el dirigente de la CITE y la CLATE.

Además, el dirigente resaltó la solidaridad internacional de la UIS y la FSM ante el reclamo al Poder Judicial para que cese la persecución legal de la que es objeto la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (SUTINSN), Perpetua Mejía Echevarría. Y agregó: “Como dice el lema de este importante encuentro internacional realizado en mi país, lo importante es la unidad, la unidad para luchar y también para vencer”.

 

 

52 Vistas