CLATE participó del lanzamiento del libro “En el Camino del Sindicalismo”

Chile

18/06/2019

CLATE participó del lanzamiento del libro “En el Camino del Sindicalismo”

El presidente de Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad (ANATRAVIAL) de Chile, Cipriano Aldea Gacitúa, presentó este lunes su libro “En el Camino del Sindicalismo”, en el marco del 67º aniversario de esta organización, afiliada a la ANEF. La dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, María Teresa Romero, participó de la actividad en nombre de la CLATE.

Este lunes 17 de junio, con un auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleno, se lanzó el libro “En el Camino del Sindicalismo – Compañero trabajador, compañera trabajadora, Prepárate, organízate y lucha”, una obra el ex dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y actual presidente de ANATRAVIAL, Cipriano Aldea Gacitúa.

A la actividad asistieron familiares y amigos del dirigente, funcionarios públicos y representantes gremiales. Comentaron este libro el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli; la secretaria alterna de Formación de la CLATE, María Teresa Romero; la Coordinadora de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) para el Cono Sur, Nayareth Quevedo; y moderó René Ruiz.

“Este registro queda para la historia. Estamos al debe en ese aspecto y Cipriano nos muestra lo que nos falta, además de contar con un registro sobre parte de la historia del sindicalismo. Un registro que está plenamente vigente”, agradeció el titular de la ANEF, Pérez Debelli.

“En el Camino del Sindicalismo” es un libro que narra parte de la vida personal, laboral y sindical de Cipriano Aldea. Es un aporte sobre la larga lucha por mejores condiciones laborales y de vida para mujeres y hombres de trabajo. Es una recopilación de acontecimientos, hitos y normativas que han significado un avance concreto en las situaciones de trabajo y de retiro de los funcionarios públicos desde la mirada de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad-MOP (ANATRAVIAL).

“Los desafíos son muchos, derecho al trabajo, estabilidad y desarrollo, trato digno ante todo seres humanos (…) Si no hay capital humano no se pueden ejecutar los presupuestos y las políticas públicas. Por lo tanto, cualquiera institución tiene que reconocer y proyectar a su principal capital, que es el capital humano. Por eso: Prepárate, Organízate y Lucha hasta la victoria”, sentenció Cipriano Aldea, al mismo tiempo de agradecer la presencia de los asistentes.

En representación de la CLATE, María Teresa Romero entregó al titular de ANATRAVIAL una placa conmemorativa por los 67 años de fundación de esta importante organización. Además, participó de una charla sobre formación dirigida a trabajadores y trabajadoras de la vialidad de todo el país y mantuvo distintas reuniones con representantes gremiales de ese sector.

65 Vistas