CLATE participó del lanzamiento de la 9ª edición de CineMigrante

Argentina

19/09/2018

CLATE participó del lanzamiento de la 9ª edición de CineMigrante

El martes 18 de septiembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de la 9° Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. La CLATE, a través de su Director de trabajadoras/eres Migrantes participó de este importante evento que reúne a cineastas, documentalistas y artistas de más de 35 países para tratar esta problemática.

Prensa CLATE

El Festival, que finalizará el 26 de septiembre, reúne más de 72 películas de 35 países, además de otras actividades culturales como sets musicales, presentaciones de libros y charlas gratuitas con directores de todo el mundo.

“La propuesta nos sugiere un abordaje multidisciplinario sobre las migraciones para poder evidenciar las nuevas realidades de los movimientos humanos e incluir diferentes perspectivas para evitar un pensamiento único”, explicó el martes César Castro Osterrieth, director del área en la CLATE. El representante de los estatales de la región participó del acto de lanzamiento del Festival que se realizó en el Cine Gaumont, Espacio INCAA, con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

Al respecto, Castro Osterrieth indicó que “las producciones cinematográficas destacadas hablan de la realidad y el discurso estético del cine africano, latinoamericano, europeo y asiático; del diálogo múltiple entre Argentina, América, Europa, África y Asia; hablan de historias de inmigrantes, pero también de emigrantes; de inmigraciones políticas entre Estados; de migraciones”.

Por último, el dirigente de la CLATE felicitó a los organizadores de este importante evento y saludó a su directora, Florencia Mazzadi, quien agradeció el apoyo y acompañamiento de la Confederación.

“Futuridades nómadas: temporalidades cinematográficas desde América, África y el mundo árabe”, será la sección central que funcionará como como eje temático y atravesará toda la edición de este nuevo0 Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante realizado en Argentina.

 

22 Vistas