CLATE participa de Curso Interamericano sobre Migraciones Internacionales

Argentina

01/04/2019

CLATE participa de Curso Interamericano sobre Migraciones Internacionales

El Director de Trabajadores Migrantes, César Osterrieth, participará de este curso convocado por OIM Argentina. El mismo comienza hoy en la ciudad de Mar del Plata.

El “Curso Interamericano sobre Migraciones Internacionales” es una actividad anual que se lleva a cabo desde hace 41 años, dirigida a funcionarios encargados de temas migratorios en las diferentes áreas gubernamentales de los países latinoamericanos.

 

En ese marco, el Licenciado César Castro Osterrieth, Director de Trabajadores Migrantes de la CLATE y de acuerdo sus funciones en la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, fue designado para participar de dicha capacitación conjuntamente con diferentes funcionarios de Latinoamérica y el país.

 

Dicho curso se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, y las actividades finales tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los objetivos principales del curso son: “Brindar capacitación a profesionales sobre cuestiones migratorias de actualidad en la región y analizar la información tanto teórica como práctica que pueda emplearse para mejorar la gestión de este fenómeno” y “facilitar el intercambio de información, experiencias y metodologías entre los participantes del Curso sobre las migraciones y las políticas públicas en la materia que se implementan en los diferentes países de América Latina”.

 

Además, y en vista de la importancia que este curso reviste en materia de capacitación para los gobiernos de la región, así como la presencia de la OIM ante los mismos, el Curso incorporará “nuevos temas y enfoques que resultan adecuados para la comprensión de la realidad migratoria de los países de la región y del mundo”.

 

34 Vistas