25/11/2012

CLATE MARCÓ PRESENCIA EN 23º CONGRESO DE LA CSPB

 

Héctor Méndez llevó una carta redactada por el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien no pudo estar presente debido al Paro Nacional de ATE y CTA llevado a cabo el 20 de noviembre. “Hubiese sido de mi agrado poder presenciar los debates que ustedes llevarán adelante sobre temas de suma importancia para los servidores públicos del Brasil, pero que trascienden a toda la región”, escribió Fuentes en su mensaje a los dirigentes del sindicato hermano y demás delegados del Congreso.

 

“Los grupos empresarios trasnacionales y las potencias imperiales no cesarán en sus objetivos de dominio y saqueo de nuestra región por la sola prédica de discursos progresistas; sabemos, los pueblos, que lo único que tenemos para oponer a su voracidad es un pueblo unido, gobiernos decididos y un estado fuerte, eficaz y eficiente”, prosigue el presidente de CLATE. “Las conclusiones a las que ustedes lleguen en estos días serán un aporte fundamental al debate de los trabajadores estatales del resto de América Latina y del Caribe”.

 

Durante las jornadas se analizaron temas fundamentales para los trabajadores del sector público, como la seguridad social, la creación de políticas públicas de salud y educación y la construcción de un Estado Social de Derecho. Asimismo, se coincidió en destacar la necesidad y la urgencia de reglamentar la Convención 151 de la OIT, que garantiza a los trabajadores el derecho a la organización, la huelga y la negociación colectiva.

 

En el encuentro, además, se eligieron las nuevas autoridades que dirigirán la CSPB en los próximos cuatro años. Con 98,72% de los votos y bajo el lema “Un mundo mejor es posible…con trabajo y lucha”, João Domingos Gomes dos Santos fue reelecto presidente de la organización para el período 2013/2017. “Aunque haya sido una elección con lista única, la emoción es grande. Asumimos el compromiso de transformar la CSPB en el más grande instrumento de lucha en defensa de los servicios y de los servidores públicos”, afirmó el dirigente, quien es también vice-presidente de la CLATE.

 

La sólida relación de hermandad entre la CSPB y la CLATE fue destacada por el mismo Héctor Méndez, en el acto de apertura del Congreso: “Es reconfortante y fortalece el espíritu de los trabajadores la lucha por el Estado Social de Derecho que tanto necesitamos y queremos. João Domingos ha fortalecido nuestra Confederación con su presencia y representación”, declaró el dirigente argentino.

12 Vistas