CLATE acompañó la lucha de los trabajadores

Argentina

28/04/2017

CLATE acompañó la lucha de los trabajadores

En el marco de la convocatoria de los trabajadores del Brasil a una huelga general que se cumple hoy en todo el país, la CLATE organizó junto a las organizaciones argentinas que la componen un acto frente a la embajada de ese país en Buenos Aires. Hasta allí llegaron trabajadores de la ATE y la FJA, quienes acompañaron al Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, en la entrega de una carta al embajador brasileño en Argentina.

Prensa CLATE

Esta mañana, en Buenos Aires, trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Federación Judicial Argentina, que integran la CLATE, se reunieron frente a la sede del gobierno brasileño en Buenos Aires para acompañar a sus pares que hoy cumplen una huelga general contra el gobierno de Michel Temer y las reformas que éste impulsa e implican una clara pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras.

Allí estuvieron, entre otros, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, junto al Vicepresidente de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma Adolfo “Fito” Aguirre, y el dirigente del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), Hugo Blasco, quien además es el secretario general de la FJA. También estuvo presente el secretario general de la ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, el Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Argentina y asesor letrado de la CLATE, Matías Cremonte, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Luis Ramirez; y el secretario de Relaciones Internacionales de la FJA, José Luis Ronconi. Todos ellos, junto a compañeros de la CTA Autónoma de la Capital, de los hospitales Durand, Rivadavia y el Moyano, expresaron su solidaridad y exigieron que el gobierno brasileño escuche los reclamos de su pueblo en este día de lucha.

Junto a ellos, estuvo presente también y dirigió unas breves palabras a los presentes Rosana Colen Moreno, coordinadora del Centro Avanzado de Estudios Previsionales de la Confederación de Servidores Públicos del Brasil (CSPB).

Además, participaron los integrantes del Centro de Jubilados de la ATE, quienes repasaron brevemente lo que implica la reforma del sistema previsional que impulsa el gobierno brasileño e intentan replicar en otros países del continente.

 

“Esta era una cita obligada porque la situación que se está viviendo en Brasil nos preocupa y es importante que todos la conozca. Ese gobierno, producto de un golpe de Estado contra un gobierno institucional no fue por un sentido político, sino para servir a los intereses económicos concretos y por eso las medidas del Gobierno actual tienen que ver con quitar derechos a la clase trabajadora y avanzar sobre las condiciones de empleo y la previsión social”, expresó el titular de la CLATE, Julio Fuentes.

El dirigente recordó también que la última huelga general en Brasil había sido en el año 1996 y que lo que está pasando hoy allá “es un ejemplo de lucha para todo el continente”.  Finalmente, Fuentes expresó la solidaridad de la Confederación a los huelguistas y les dijo: “En cada uno de nuestros países estamos dando la pelea contra el mismo enemigo: los grupos económicos y las empresas transnacionales que pretenden saquear a nuestros pueblos y a la clase trabajadora”.

 

Luego, Fuentes junto a los representantes de las organizaciones presentes entregó a las autoridades de la Embajada la carta elaborada por la CLATE que lleva su firma y la de Luis Bazzano, secretario general de la Confederación.

28 Vistas