16/03/2014

CHILE:SUBREMUJ Cono Sur Brasil ISP inicia actividades en Santiago

La Subregional de Mujeres (SUBREMUJ) del Cono-Sur Brasil de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) inició sus actividades este miércoles 12 de marzo en el Hotel Gran Palace de Santiago. La ANEF fue una de las 10 organizaciones sindicales de Chile que estuvieron presentes.

La moderadora de la actividad fue la Vicepresidenta Mujeres ANEF, Ana Bell Jaras. En el encuentro participaron mujeres de organizaciones sindicales del Cono Sur; Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina; y de Brasil.

En una primera instancia se sociabilizó un informe y los acuerdos del Comité Mundial de Mujeres que se realizó el año pasado en Ginebra, Suiza. En esa oportunidad se focalizaron temas sobre la violencia hacia las mujeres en el trabajo y la vulneración a los derechos humanos de la mujer.

Posteriormente, una representante de cada país leyó un informe elaborado de acuerdo a los lineamientos establecidos anteriormente por este departamento de la ISP. A su vez, hubo coincidencia de criterios para seguir fortaleciendo la oficina regional de la ISP.

Finalmente, la actividad terminó con un debate y una entrega de propuestas de las asistentes. Mañana, jueves 13 de marzo, se inicia el Comité Subregional Brasil Cono Sur, un encuentro anual que este año se realiza en Chile.

Comunicaciones ANEF

10 Vistas