19/08/2015

CHILE:Diputada Marcela Hernando visita ANEF para exponer sobre proyecto de ley que despenaliza el aborto

La Vicepresidencia de Mujeres de la ANEF, a cargo de Elsa Paez, organizó este lunes 17 de agosto un taller para conocer más sobre el proyecto de ley que confiere derechos a la mujer embarazada y al niño que está por nacer y establece un sistema de acompañamiento efectivo e integral a la maternidad, “que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales”, también conocido como proyecto de ley que legaliza el aborto (boletín 10220-11).

La actividad se efectuó en la sede nacional de la Agrupación y la invitada fue la diputada Marcela Hernando  (PRSD), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La parlamentaria destacó que el proyecto reconoce que la violencia sexual afecta diferenciadamente a las menores de edad. Por ello, se establecen normas especiales para este segmento.

Además, la Diputada por Antofagasta profundizó sobre las 3 causales que son las claves del proyecto para despenalizar el aborto: “Mujer que se encuentra en riesgo vital presente o futuro”, “El embrión o feto presenta alteraciones estructurales o genéticas incompatibles con la vida extrauterina” y “El embarazo es producto de una violación”, explicando cada unas de éstas.

Al finalizar su exposición, la parlamentaria atendió consultas y preguntas de los dirigentes ANEF y de base presentes en la actividad.

 

Comunicaciones ANEF
 

3 Vistas