29/04/2013

CHILE: Tras tres días de debates, concluye XVI Asamblea de ANEF

La última jornada comenzó con el trabajo de las diferentes Comisiones, en que los asambleístas fueron emitiendo opiniones y aportes al documento presentado por el Directorio Nacional, sobre temáticas del marco sociopolítico, demandas sectoriales y estrategias. En una plenaria los relatores de cada grupo expusieron sus argumentos.

Luego, la Asamblea aprobó el conjunto de la Plataforma Programática ANEF con observaciones que vienen a mejorar tanto los aspectos de fondo como los estratégicos, prevaleciendo una visión compartida para realizar cambios estructurales en materias tan sensibles como el sistema de previsión actual que debe ser sustituido por uno público, solidario y de reparto, y la defensa irrestricta a la función pública y el rechazo al lucro en Estado.

Posteriormente, por unanimidad los participantes aprobaron los votos políticos solicitados a la Mesa de la Asamblea por: ANFUCHID, ANDIME, AET, ANATISEL, APROJUNJI, AFFREMCEN y AFSAG.

A su vez, los asambleístas dieron su apoyo a la petición realizada por los presidentes regionales y provinciales, en la cual piden que sus respectivas elecciones se desarrollen al mismo tiempo que las del Directorio Nacional.

El cónclave concluyó con una discusión sobre uno de los principales temas de este encuentro: el Bono al Incentivo al Retiro. El debate fue profundo y lo concreto es que por amplia mayoría la asamblea decidió rechazar la actual propuesta del gobierno, asumiendo la movilización y futuras instancias de negociación con el Ejecutivo.

Fuente: Comunicaciones ANEF

Link directo: http://anef.universoweb.cl/contenido/noticia.php?varbajada=4498

9 Vistas