16/10/2013

CHILE: Trabajadores públicos en Chile ratifican llamado a paro

Dirigentes de los trabajadores del sector público de Chile reiteraron este lunes el llamado a paro nacional para este 22 de octubre para expresar su rechazo hacia la actitud del gobierno frente al reajuste salarial.

“Los miles de trabajadores públicos que están esperando que esta negociación curse de manera favorable, las 14 organizaciones que han expresado al Gobierno su voluntad de diálogo y de llegar a acuerdo, tendremos que tomar medidas de movilización”, expresó el coordinador de la Mesa Social,
Carlos Insulza, desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que la negociación con el Gobierno debe ocurrir ahora, puesto que no hay justificación para que no suceda.

“Es un reajuste que rige desde el 1 de diciembre (próximo), más aguinaldos y bonos, es muy importante para los trabajadores”, exclamó Gajardo.

Asimismo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, indicó que “este reajuste es el reajuste de Chile, para el sector público y también el privado que negocia y no negocia colectivamente, por lo que el Ministro (de Hacienda) debe darle esa importancia”.

Por último, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, señaló que “el ministro (de Hacienda) sabe mejor que nosotros que después de las elecciones no hay nada que negociar, por eso hacemos un llamado al Gobierno para sentarnos a la brevedad, después será un chiste”.

“Hacemos un llamado al gobierno para sentarnos a la brevedad, después será un chiste”, dijo el dirigente gremial desde la CUT.

FUENTE teleSUR – Prensa latina – Nación.cl /jl-MT

7 Vistas