04/11/2015

CHILE: Trabajadores del Registro Civil rechazan propuesta del Gobierno y el paro continúa

Los trabajadores del Registro Civil e Identificación, agrupados en la ANERCICH, rechazaron la última propuesta del Gobierno. Por ende, el paro continúa y cumple 36 días desde su inicio.
 
Este lunes 2 de noviembre los funcionarios del Registro Civil  de la Región Metropolitana votaron en contra de la oferta del Ejecutivo. Hoy, fue el turno de las Regiones, quienes a su vez se opusieron, de manera unánime, según la ANERCICH, a dicha propuesta.
 
No obstante, las conversaciones con el Ministerio de Justicia han continuado. Sin ir más lejos, este martes, dirigentes de la ANERCICH, sostuvieron un encuentro con autoridades con esta secretaría de Estado.
 
A la salida de la reunión, la presidenta de la ANERCICH, Nelly Díaz,  afirmó ante los medios que: “nosotros nos hemos bajado ya todo lo que nos tenemos que bajar, ahora le pedimos un gesto al Gobierno y que haga la propuesta que merecen los funcionarios del Registro Civil”.
 
El aspecto financiero es el la piedra de tope entre las partes para que los trabajadores del Registro Civil depongan la paralización.
 
La exigencia de la ANERCICH radica en el cumplimiento de un acuerdo firmado en agosto con el Ministerio de Justicia y la Dirección del Registro Civil, en el cual se comprometen a instalar un sistema de incentivo en las remuneraciones que reconozca la labor de los funcionarios de esa institución.
 
*Foto: Archivo ANEF
 

Comunicaciones ANEF
 

8 Vistas