08/05/2015

CHILE: Tesorería recuerda y homenajea a Clotario Blest

Durante la tarde de este jueves, dirigentes de la ANEF junto al presidente, Raúl de la Puente, asistieron al homenaje que se realizó en Tesorería General de la República al ex funcionario, dirigente fundador de la ANEF y la CUT, Clotario Blest.

En la ceremonia, organizada en conjunto con la Asociación de Funcionarios de Tesorería (AET) y el servicio, se realizó una recreación teatral de un discurso de Clotario Blest. También, se proyectó una entrevista de Clotario, donde explicaba cómo se fundó la asociación de empleados de Tesorería y posteriormente la ANEF.

Posteriormente, le rindió un homenaje el abogado jefe subrogante de la Dirección Jurídica de Tesorería, Luis Contreras, quien conoció a Clotario y compartió con el dirigente histórico y destacó su afán de unidad sindical, por la que siempre trabajó.

También destacaron sus valores y consecuencia el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y Rosa Pino, presidenta de la Asociación de funcionarios del Servicio.

Hernán Frigolett, Tesorero General de la República, también recalcó la importancia de mantener la memoria histórica de Clotario en Tesorería y su valor como dirigente que unió a los trabajadores por sus derechos.

5 Vistas