23/09/2015

CHILE: Se instala mesa de negociación interministerial con ANFDGAC

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) instaló este martes 22 de septiembre una mesa de negociación con el Ministerio de Hacienda, de Defensa y del Interior para iniciar un proceso de trabajo que entregue soluciones a sus demandas.
 
Recordar que la los trabajadores de la DGAC sostuvieron un paro de 24 horas el pasado 15 de septiembre – apoyado por la ANEF- en demanda de soluciones a sus problemas de seguridad social, su solicitud de incorporarse  a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y terminar con la subcotización previsional que afecta a funcionarios de ese servicio.
 
En este primer encuentro, estuvieron presentes representantes de Hacienda, Interior y de Defensa. Esta reunión fue presidida por el subsecretario de las FF.AA, Gabriel Gaspar, debido a que el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se excusó de no asistir por temas coyunturales.
 
El presidente de la ANFDGAC y dirigente nacional ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que los representantes de esta asociación realizaron un resumen ejecutivo de sus demandas, relevando el trabajo de la mesa del 2009 y la que concluyó el pasado 2 de julio. Además, entregaron antecedentes a los actores de esta mesa de trabajo y las cifras de un proyecto de ley para dar solución a sus reivindicaciones.
 
Por otra parte, el dirigente señaló que: “exigimos celeridad en el proceso de este trabajo. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ello y queremos que desde esta semana retomar el trabajo con dedicación exclusiva. Partiendo con una postura del gobierno con respecto al reciente trabajo de los últimos 14 meses”.
 
La próxima reunión está fijada para el 25 de septiembre, donde se espera que el Ejecutivo sincere cifras y su posición con respecto a las demandas de los trabajadores aeronáuticos.

Comunicaciones ANEF

4 Vistas