13/09/2015

CHILE: Se efectúa asamblea de presidentes y delegados ANEF por avances en negociación sectorial

Este jueves 10 de septiembre, en el Salón Clotario Blest de la Agrupación, se realizó una asamblea de presidentes y delegados ANEF para analizar los avances de la negociación sectorial entre la Organización sindical y el Gobierno.

La actividad fue conducida por el presidente ANEF, Raúl de la Puente, acompañado por el secretario general, Jorge Consales, y el vicepresidente de negociación y relaciones gubernamentales, Carlos Insunza.

El presidente explicó el estado de la mesa de negociación y se centró en el tema del incentivo de retiro y algunas dificultades que ha tenido la ANEF para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno, principalmente en el aspecto de la cobertura. No obstante, con respecto a esta materia, la Agrupación espera cerrar la negociación durante este mes.

Cabe recordar, que el incentivo de retiro es uno de los 19 puntos expuestos en el contenido del protocolo de acuerdo suscrito el pasado 2 de julio con el Ejecutivo.

Además, otro tema que se informó, fue sobre la descentralización, en la que se ha formalizado la instalación de una mesa de trabajo dentro de esta negociación sectorial.

Finalmente, los dirigentes que asistieron a la asamblea pudieron realizar sus consultas y observaciones.

 
 

8 Vistas