26/10/2014

CHILE: Raúl de la Puente reelegido para dirigir los destinos de ANEF

Esta tarde, tal como estaba estipulado, la CEN ANEF entregó los resultados del cómputo rápido de la Elección Nacional ANEF 2014.  La información es “parcial, estimativa y provisional”.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) ANEF entregó esta tarde los primeros resultados de las elecciones nacional que se realizaron el pasado martes 21 de octubre. Estos datos provienen del sistema de cómputo rápido establecido para tal efecto, consistente en imágenes de las actas originales remitidas por correo electrónico.

La CEN, cumpliendo con las fechas acordadas, entregó una primera información que es de carácter “parcial, estimativa y provisional”. “Por lo tanto, ella está sujeta a los cambios que arroje el escrutinio definitivo, que se efectuará a partir del examen y conteo de las actas originales”, puntualizan desde la CEN.

Los resultados corresponden a 650 mesas, donde votaron 16.861 funcionarios públicos, de un total de 29.695 electores habilitados, representando una participación de 56,78%; que refleja un 44,96 % del total de 66.036 electores habilitados para participar en esta elección.

De esta forma, de manera parcial, la primera mayoría la alcanza la Lista D, encabezada por el actual presidente nacional, Raúl de la Puente, con un 30,6% de las preferencias. La sigue la Lista F, liderada por Jorge Consales, con un 19,6%, y en tercer lugar con un 19,2% la Lista A, conducida por Carlos Insunza.

Desde la CEN ANEF precisan que esperan entregar el escrutinio final el 12 noviembre.

4 Vistas