16/01/2013

CHILE: Proyecto de Acuerdo del Senado solicita reintegran a los funcionarios públicos despedidos injustamente




COMUNICADO
A LAS ASOCIACIONES AFILIADAS Y
A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES ANEF:


Proyecto de acuerdo del senado de la república que Reconoce la naturaleza jurídica de contrato colectivo vinculante al “protocolo de acuerdo entre el gobierno y la mesa del sector público cut chile y organizaciones del sector público 2012”.


Estimados(as) Compañeros(as):

Por la relevancia de este Acuerdo aprobado en forma unánime por el Senado de la República, en su sesión del pasado  Martes 8 de Enero de 2013,   enviamos a Uds. en forma adjunta, el Proyecto de Acuerdo que “reconoce la naturaleza jurídica de Contrato Colectivo vinculante para las partes (gobierno y trabajadores del sector público) al “Protocolo de Acuerdo entre el Gobierno y la Mesa del Sector público CUT Chile y Organizaciones Sindicales del Sector Público 2012”, al amparo de los principios de autonomía de la voluntad, buena fe, principio el acto
propio, no regresividad de los derechos sociales, sobreregulación legal, y del artículo 7 del Convenio 151 de la OIT, una de las normas autoejecutables de este Convenio”.


En este mismo Proyecto de Acuerdo “se solicita al Presidente de la República que se cumpla el Acuerdo con la Mesa del Sector Público y se reintegre a todos los trabajadores públicos desvinculados pese a encontrarse en
Lista 1 de calificación de desempeño, en planes y programas continuos, o en servicios que no estén en proceso de modernización.”


Solicitamos su máxima difusión  entre los(as) asociados(as). La ANEF está trabajando y luchando para que estos y otros Acuerdos del Congreso Nacional permitan la reconsideración y reintegro de los trabajadores a contrata y honorarios despedidos.


Les saluda fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANEF.
Santiago, 11 de Enero de 2012.   

      

11 Vistas