05/10/2014

CHILE: Presidente de la ANEF: “El Contralor ha excedido sus funciones”

                         

2014-10-04

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se refirió a los dichos emitidos por el Contralor Ramiro Mendoza, aparecidos en la prensa el 1 de octubre, en el que expresa críticas y apelativos en contra de variadas instituciones públicas.

“El Contralor ha perdido el norte, la Contraloría debe fiscalizar los servicios públicos e interpretar lo que dicen las leyes, pero la Contraloría no puede calificar las políticas de Estado, no está entre sus funciones. Él ha excedido sus funciones, lo que no corresponde y desacredita la labor de la Contraloría, que siempre ha sido un organismo creíble y serio”, comentó de la Puente.

“Además, el Contralor es siempre Contralor, no deja de serlo porque va a un seminario, por lo tanto no hay excusa. Él se ha equivocado y debe dar una explicación de sus dichos”, añadió el dirigente.

El presidente de la ANEF manifestó también su molestia por las palabras de desprecio a la labor de funcionarios del Estado y del rol del Estado en sí.

“Las palabras de Ramiro Mendoza hacen ver que él no cree en el Estado ni en su función. Y muestra menosprecio por las labores que cumplen los funcionarios públicos. Cuando habla de manera arrogante y con improperios, está desacreditando la noble labor de los funcionarios  públicos que trabajan para servir a la ciudadanía”, consignó Raúl de la Puente.

Comunicaciones ANEF
 

6 Vistas