28/10/2014

CHILE: Presidente de FRASUR se reúne con presidente ANEF

Jorge Thibaut, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), fue electo hace un par de semana presidente de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (FRASUR), organización gremial que reúne a los Aduaneros de diversos países de Latinoamérica. Como representante de este gremio, visitó al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y dialogó con él sobre el trabajo que realizarán como federación.

La FRASUR fue fundada el 17 de Enero de 1994 en la ciudad de Montevideo. Si bien su primer objetivo era organizar a los trabajadores aduaneros de países del Mercosur,  en la actualidad se encuentra en una etapa de expansión y trabajo en toda Sudamérica, representando a casi  45.000 asociados, ubicados estratégicamente en las fronteras de sus respectivas naciones.

El presidente de la ANEF recibió a Thibaut en una reunión amena, en el que trataron los desafíos que tiene el gremio de los aduaneros en el continente y en  el país.

En el último encuentro del FRASUR, en Santos, Brasil, además de ser electo como presidente el dirigente chileno, se establecieron metas y propuestas para trabajar en conjunto por mejorar la fiscalización en aduanas de la región y defender el rol de los aduaneros por sobre el control de la policía y la militarización de zonas fronterizas.

8 Vistas