16/10/2014

CHILE: Presidente ANEF visita Asamblea de ANFUCULTURA

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, visitó durante la mañana de este miércoles la Asamblea Nacional de dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes (ANFUCULTURA).

En la visita, el dirigente les narró a los asistentes el actual momento en que se encuentra la negociación sectorial entre la ANEF y el Gobierno, en donde la mesa de empleo está tratando soluciones estructurales para los trabajadores del Estado y donde también existe una mesa de “agenda corta”, que pretende generar soluciones a corto plazo en casos de incentivo al retiro y DFL, entre otros tópicos.

Los dirigentes también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y compartir inquietudes con Raúl de la Puente, sobre todo con respecto al momento que están viviendo los trabajadores de la institución con la consulta indígena y lo que será el próximo Ministerio de la Cultura.

El presidente de la ANEF también se refirió a las próximas elecciones nacionales del gremio, que elegirá su directorio nacional, regional y provincial, y los invitó a participar en las elecciones y hacer valer sus opiniones frente a los dirigentes.

Prensa ANEF

6 Vistas