18/11/2014

CHILE: Mesa del Sector Público llama a manifestarse este miércoles por reajuste

Molestia ha causado la última oferta del Gobierno a la Mesa del Sector Público (MSP), al ofrecer un 3% de reajuste nominal para el reajuste del sector público, incluso menos al IPC de este año. Tras una reunión realizada el pasado viernes 14 de noviembre, los dirigentes de la mesa expresaron públicamente su molestia e hicieron un llamado a movilizarse a nivel nacional y a marchar en las diversas ciudades del país.

“Trataremos de buscar un acuerdo, pero si no hay acuerdo el gobierno debe saber que va a tener conflicto y los trabajadores y los funcionarios públicos no vamos permitir que sus familias tengan una pérdida en su poder adquisitivo”, señaló Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

El presidente de la ANEF, además, destacó la importancia de mantener la autonomía en las organizaciones de trabajadores, y establecer el diálogo enfocando la negociación en los intereses de los funcionarios públicos.

La MSP realizó una propuesta inicial al Gobierno de un reajuste de 5% por sobre el IPC – lo que este momento significa un reajuste nominal del 10%- y un 7% diferenciado para los salarios más bajos del sector público.

“La mesa ha resuelto convocar a sus bases para este miércoles 19 de noviembre a marchas y concentraciones a nivel nacional, para que los trabajadores se manifiesten y respalden las demandas presentadas en el pliego de negociación”, manifestó el coordinador de la Mesa del Sector Público, el dirigente Carlos Insunza.

7 Vistas