02/11/2012

CHILE: Mesa del Sector Público entrega petitorio de Reajuste Salarial

 

 

 

Santiago, 30 de octubre de 2012: Con banderas de la ANEF y algunas otras organizaciones las 14 organizaciones que conforman la mesa del sector público marcharon hasta el edificio del Ministerio de Hacienda, para realizar la primera reunión con el ministro Felipe Larraín, para dar por iniciadas la negociaciones del Reajuste Salarial de los empleados fiscales del país.

 


 

 

 

Durante la primera reunión estuvieron presentes, los presidentes/as de los 14 gremios que conforman la mesa del sector público, además del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Subsecretario de la cartera, Julio Dittborn. La próxima semana las reuniones de negociación con el Gobierno, será encabezado por  el Subdirector de Presupuesto Sr. Herman Von Gersdorff, en representación del equipo técnico del ejecutivo.

 

 

 

Al igual que en Santiago, en el ámbito REGIONAL y PROVINCIAL la Mesa de Negociación del Sector Público acordó coordinarse con la CUT respectiva, para entregar la PROPUESTA DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES en la Intendencia o Gobernación respectiva, el próximo MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE.

 

 

 

Hacemos un especial llamado a nuestras Asociaciones afiliadas y a los Consejos Regionales y Provinciales de la ANEF a difundir esta PROPUESTA a los afiliados, a realizar asambleas participativas y acciones de comunicación que permitan mantenerlos plenamente informados.

 

 

Se comunicará oportunamente el programa de acción y movilización que determine la Mesa del Sector Público. El programa de movilización  de la ANEF para lograr nuestras propias demandas sectoriales será complementario y  tratará de no interferir con el de la Mesa del Sector Público.

13 Vistas