19/03/2012

CHILE: Iván Fuentes: “Si esto no se resuelve pronto habrá una movilización nacional por Aysén



“Chile está esperando que se puedan resolver los problemas de la Patagonia y está todo elpaís  solidarizando con nosotros. Si esto no se resuelve pronto habrá una movilización nacional”, recalcó el líder de la protesta social.

“El Gobierno tiene todos los días una canción distinta y hoy estamos cantando un tema nuevo, el de la ley de seguridad del Estado y no es el que deberíamos haber tocado todos”,añadió.

El dirigente social indicó que “en reiteradas ocasiones hemos dejado la pelota al Gobierno para que metan el gol, pero ha quedado  rebotando. Primero se dijo que no fuimos a la reunión del miércoles, después todo Chile supo que estuvimos ahí como estúpidos y no llegaron las autoridades. No hemos estado ajenos al dialogo”.

Ley de Seguridad del Estado
El principal vocero de los dirigentes agrupados en la consigna “Tu problema es mi problema” se refirió a las 22 personas requeridas por la Ley de Seguridad del Estado.

Fuentes dijo que “los terroristas tienen un casa que se cae, 5 hijos, son gente humilde igual que nosotros y que están esperanzados en estas 10 demandas que faltan. Las mentiras del Gobierno van a caer por su propio peso. Tristemente se van a ver avergonzados de lo que han dicho porquenosotros vamos a demostrar con hechos quienes son”. 

17 Vistas