10/10/2013

CHILE: Instructivo ANEF negociación del Reajuste General Mesa del Sector Público

 La jornada de movilización es el próximo miércoles 9 de otubre en todos los Servicios Públicos del país.

INSTRUCTIVO ANEF
 
NEGOCIACIÓN DEL REAJUSTE GENERAL
 
MESA DEL SECTOR PÚBLICO.
 
JORNADA DE MOVILIZACIÓN !
 
 MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE 2013.
 
 
 
1.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, como parte de la Mesa del Sector Público coordinada por la CUT, se suma al llamado de MOVILIZACIÓN para exigir reajuste digno y respuesta a nuestro petitorio el próximo MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE en todos los Servicios Públicos del país.
 
2.-  Llamamos nuevamente a nuestras Asociaciones afiliadas a realizar en estos días, Asambleas informativas y de debate, para difundir y socializar el contenido del Petitorio de la Mesa del Sector Público presentado al Gobierno  y que ya enviamos anteriormente.  Este incluye un reajuste de un 8,8% universal y 10% para los sueldos bajo $750.000.- líquidos, más diversos mejoramientos económicos,  laborales, sociales, familiares, de igualdad de género y protección al cuidado infantil, como también la demanda por un sistema previsional que supere las miserables e indignas pensiones de la AFP y se abra la posibilidad de un sistema previsional público, solidario y de reparto administrado por el Estado para los trabajadores.
 
3.-   Junto con nuestras demandas económicas, laborales y sociales queremos que la negociación del reajuste del sector público por ser éste un año electoral y político, se realice antes de la próxima elección presidencial para que así los temas que interesan a los trabajadores se puedan debatir ampliamente con el pronunciamiento de todos los sectores políticos.
 
4.-  En este marco realizaremos mañana a las 11:00 horas, en la sede de la ANEF un Consejo de Presidentes y Delegados uno de cuyos objetivos es potenciar y coordinar la actividad de movilización del Miércoles 9 de Octubre. En las regiones llamamos a realizar iguales asambleas motivadoras y coordinadoras de la jornada de movilización del miércoles 9 de octubre, a las ANEF Regionales y Provinciales.
 
5.-  Mañana Martes 8  y el Miércoles 9 instalar carteles alusivos a la negociación del reajuste en los frontis de los Servicios y en los lugares más frecuentados por los trabajadores y usuarios. Exigimos un reajuste del 8, 8 %.
 
6.-   Difundir por todas las redes sindicales y de cada organización el volante que adjuntamos.
 
 
 
  MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE: JORNADA DE MOVILIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
 
DESDE EL INICIO DE LA JORNADA LABORAL, LOS DIRIGENTES DE TODO EL PAIS DEBEN DISTRIBUIR  E INFORMAR DE DIVERSAS MANERAS, A LOS ASOCIADOS DE SUS RESPECTIVOS ESTABLECIMIENTOS LAS DEMANDAS PLANTEADAS AL GOBIERNO. REALIZAR ASAMBLEAS LOCALES, USAR PANFLETOS, LIENZOS CARTELES CON LAS CONSIGNAS ESTABLECIDAS, MÚSICA, MEGÁFONO, ETC.
 
REGIONES
 
DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES LOCALES,  LOS DIRIGENTES DE REGIONES Y PROVINCIAS,  DEBEN REALIZAR AMPLIADOS REGIONALES O PROVINCIALES DE DIRIGENTES DE BASE, JUNTO A LAS CUT PARA EVALUAR E INFORMAR SOBRE EL PLIEGO DE NEGOCIACIÓN Y LAS ACCIONES DEL CALENDARIO DE MOVILIZACIÓN Y  MARCHAS HACIA LAS INTENDENCIAS Y GOBERNACIONES.
 
REGIÓN METROPOLITANA
 
EN SANTIAGO LOS DIRIGENTES, DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES LOCALES DEBERÁN ACUDIR A UN AMPLIADO GENERAL DE DIRIGENTES NACIONALES Y DE BASE EN LA  PLAZA LOS HÉROES A LAS 11:00 HORAS.
 
EL TEMA DEL AMPLIADO ES LA EVALUACIÓN E INFORMAR SOBRE EL PLIEGO DE NEGOCIACIÓN Y LAS ACCIONES DEL CALENDARIO DE MOVILIZACIÓN.
 
ACCIONES DE DIFUSIÓN:
 
DESPLIEGUE DE LIENZOS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EXIGIENDO EL REAJUSTE DEL 8,8%.
 
PAPELÓGRAFOS EN LAS CALLES Y LOS ESTABLECIMIENTOS EXIGIENDO EL 8,8%   CONFECCIONAR AFICHES Y LIENZOS CON LA SIGUIENTE CONSIGNA:
 
–           QUE SE REPARTA   MEJOR LA TORTA
 
–          ¡¡¡AHORA LOS TRABAJADORES!!!
 
–          REAJUSTE DIGO 8,8%
 
–          EXIGIMOS:
 
–          UN REAJUSTE DEL 8,8%  (MAYOR PARA SUELDO BAJOS):
 
–          ESTABILIDAD LABORAL
 
–          SEGURO DE CESANTÍA
 
–          ASIGNACIÓN DE ZONAS  Y ZONAS EXTREMAS
 
–          NO MÁS AFP NUEVO SISTEMA PREVISIONAL
 
–          DERECHO A SALA CUNA PARA MADRES Y PADRES
 
–          PAGO ÍNTEGRO PARA PERMISO POST NATAL PARENTAL
 
–          
 
¡ LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE !
 
  Clotario Blest Riffo.
 
 
 
DIRECTORIO NACIONAL
 
AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES
 
ANEF.
 

12 Vistas