10/04/2015

CHILE: Funcionarios públicos de Aysén continúan en paro y marchan junto al presidente ANEF

Durante la jornada de este miércoles y este jueves, el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, visitó la región de Aysén. En esta Región los funcionarios públicos representados por  la Mesa del Sector Público se encuentran en paro indefinido por la lucha histórica del bono de Nivelación de Zona.

Durante la mañana del miércoles hubo una concurrida manifestación y asamblea en el Cine municipal de Coyhaique, donde el presidente ANEF asistió acompañando a los dirigentes regionales que allí estaban. En tanto, un grupo de funcionarios en paro se tomaron ruta  Aysén-Coyhaique por ocho horas.

“Esperamos que el gobierno reaccione, porque hasta el minuto no hemos visto ni una sola propuesta, lo cual es vergonzoso. Se requiere que las autoridades políticas participen en una solución”, señaló Raúl de la Puente.

Este jueves llegaría una comisión negociadora del Ministerio de Hacienda, para conversar con los dirigentes de la región, mientras que alcaldes de la región viajaron a Santiago para comunicar su preocupación por la paralización, que ya lleva 10 días.

Durante el mediodía de este jueves, se realizó una concurrida marcha, en donde el presidente nacional de la ANEF también asistió.

Prensa ANEF

5 Vistas