02/12/2015

CHILE: Funcionarios IND exigieron salida de Director Regional por maltrato laboral reiterado

Los trabajadores de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes suspendieron momentáneamente sus actividades de la mañana de ayer lunes para dirigirse en masa a la sede central del servicio y exigir a la autoridad la salida del Director Regional del organismo, Luciano Rojas, debido a numerosas situaciones de maltrato que se agravan considerando que en esta época de año se producen las renovaciones de contrato del personal a contrata u honorarios.

Luego, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, fueron recibidos brevemente por la ministra del ramo, Natalia Riffo, quien se comprometió a estudiar el tema a la brevedad mientras se desarrolla en sumario administrativo en curso.

Tras el encuentro, los dirigentes valoraron el gesto de unidad de los/as trabajadores del servicio, quienes exigieron la salida de la autoridad regional: “La Ministra ha señalado que estudiará el tema y tomará una decisión en las próximas horas”. Los trabajadores esperan para hoy un pronunciamiento definitivo sobre la permanencia de Luciano Rojas a la cabeza de la dirección regional.

7 Vistas