Los trabajadores de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes suspendieron momentáneamente sus actividades de la mañana de ayer lunes para dirigirse en masa a la sede central del servicio y exigir a la autoridad la salida del Director Regional del organismo, Luciano Rojas, debido a numerosas situaciones de maltrato que se agravan considerando que en esta época de año se producen las renovaciones de contrato del personal a contrata u honorarios.
Luego, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, fueron recibidos brevemente por la ministra del ramo, Natalia Riffo, quien se comprometió a estudiar el tema a la brevedad mientras se desarrolla en sumario administrativo en curso.
Tras el encuentro, los dirigentes valoraron el gesto de unidad de los/as trabajadores del servicio, quienes exigieron la salida de la autoridad regional: “La Ministra ha señalado que estudiará el tema y tomará una decisión en las próximas horas. Los trabajadores esperan para hoy un pronunciamiento definitivo sobre la permanencia de Luciano Rojas a la cabeza de la dirección regional.