19/12/2012

CHILE: Funcionarios de Educación inician PARO NACIONAL



Santiago, 18 de diciembre de 2012:  Este martes se concretó el PARO NACIONAL  de los funcionarios del Ministerio de Educación, en rechazo a los despidos injustificados que están afectando a los funcionarios de esta repartición desde Arica a Magallanes.

Durante primera horas del día los funcionarios iniciiaron la jornada con despliegues de lienzos y pancartas informativas sobre las causas de esta movilización. Tras la realización del Consejo de Presidentes y Delegados en la sede de la ANEF, los dirigentes de diversas asociaciones concurrieron a solidarizar con  ANDIME. Al respecto el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, indicó que “La realidad que hoy viven los servicios públicos no se condice con el protocolo firmado con dos ministros de estado, y donde se pretendía resguardar la estabilidad laboral. Hoy vemos como se han sucedido una serie de despidos injustificados, arbitrarios, y esta situación no la podemos permitir, por eso hoy la ANEF dijo presente en el PARO  de andime”


El presidente nacional del gremio, Nelson Viveros, afirmó que “Al día siguiente al acuerdo se despidió gente. Un gobierno de excelencia dice la verdad, pero acá hubo mentiras”, señaló el dirigente.

10 Vistas