25/09/2014

CHILE: Exonerados del Gobierno de Piñera logran importante reincorporación en el Mineduc

Tras una reunión este martes, la ANEF y la Coordinadora de Exonerados en el Gobierno de Sebastián Piñera lograron un importante reingreso de funcionarios en el Ministerio de Educación.

La iniciativa consta de una reincorporación de 25 funcionarios durante octubre de este 2014 y de otros 60 en 2015. Esto se suma al reingreso de 25 funcionarios que se realizó en junio pasado, lo que sumaría, el próximo año, un total de 110 trabajadores que regresan a trabajar al sector público, luego de haber sido injustamente despedidos.

En la reunión que se sostuvo con la Directora del DAC del Mineduc, Josefina Guzmán Bilbao, asistió el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, junto al dirigente nacional ANEF y coordinador de la mesa de exonerados, Leonardo Salazar, además de los dirigentes Javier Obando, Carlos Riquelme y Fernando Norambuena.

“Esta es una buena noticia, ya que esto obedece al plan de reintegro que ha hecho el Ministerio de Educación y esperamos que esta política se repita en otros servicios”, comentó Leonardo Salazar.

La iniciativa podría repetirse también en servicios como el INDAP y el IPS, donde ha habido conversaciones y avances por el reintegro de trabajadores exonerados.

2 Vistas