05/05/2013

CHILE: En el Día de los Trabajadores, llaman a un paro nacional en Chile

“Durante este Gobierno no se ha realizado ninguna reforma laboral importante”, afirmó el miércoles la dirigente de la CUT, Bárbara Figueroa, a lo largo de su intervención en la marcha del Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad de Santiago, la capital chilena.
En este sentido, al criticar las políticas adoptadas por el presidente del país latinoamericano, Sebastián Piñera, respecto a temas laborales, destacó la desigualdad que existe entre los empleados de la nación andina.
De igual forma, convocó a los empleados a llevar a cabo un paro nacional el próximo día 11 de julio, en reclamo de peticiones, como una nueva institucionalidad laboral, subir el salario mínimo y una nueva reforma Tributaria, entre otras cuestiones.
Durante la marcha del día 1 de mayo, cerca de 150 mil manifestantes salieron a las calles de Santiago para declamar sus quejas ante la situación laboral que atraviesa el país latinoamericano. No obstante, esta marcha fue reprimida por las fuerzas especiales de los Carabineros.

12 Vistas