17/05/2015

CHILE: Dirigentes de la ANEF visitan a ex presos políticos en huelga de hambre

En la sede de la Coroporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU) en Santiago, dirigentes nacionales de la ANEF y el presidente nacional, Raúl de la Puente, visitaron a los ex presos políticos de la dictadura militar que este viernes cumplen 27 días en huelga de hambre.

A nivel nacional, son más de cien los ex presos políticos que mantienen esta medida de presión por la lucha de una compensación digna a los apremios sufridos en dictadura.

Los huelguistas conversaron con los dirigentes sindicales y les plantearon su necesidad de que el poder Ejecutivo los escuche y pueda cumplir la promesa de reparación para las víctimas del régimen militar, muchos de ellos ya pensionados y en la tercera edad. Además, según los huelguistas, ésta fue una de las promesas de campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la ANEF les manifestó su respaldo y el apoyo a los huelguistas, a nivel nacional y regional, decisión ratificada por la última asamblea nacional de la Agrupación durante esta semana.

Los huelguistas, que en algunas zonas del país ya llevan más de 30 días en huelga de hambre, presentan ya debilidad en su estado físico y descompensaciones, debido a su avanzada edad, en varios casos.

El presidente Raúl de la Puente se comprometió a hacerle saber a las autoridades sobre las necesidades de los ex presos políticos y la urgencia que debe tener una pronta solución a sus demandas.

6 Vistas