11/07/2013

CHILE: Dirigentes de Asociaciones de la salud se movilizan por demandas no cumplidas

Dirigentes de asociaciones de la salud, se tomaron ayer el tercer piso del Ministerio de Salud, MINSAL. Los representantes de los funcionarios de estos servicios exigen que las autoridades de la institución cumplan con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

Estas asociaciones base de la Agrupación piden que se realice de nuevo el proceso de nivelación de grado que se le hace a los funcionarios, debido a que no quedaron conformes con este procedimiento y donde no se respetaron los compromisos establecidos con estas organizaciones sindicales.

La Directora Nacional ANEF, y también miembro del Directorio de AFUSEREMI, Carmen Luz Scaff, explica que también no les quieren dar un mayor bono por el rol fiscalizador que han desarrollado en los últimos 6 meses.

Una tercera demanda es sobre la reestructuración del servicio. “Con ello se está produciendo un desmantelamiento de las funciones que están pasando a otros servicios”, manifiesta la dirigenta ANEF.

También, la sindicalista comenta que ayer fueron recibidos por dos representantes del MINSAL, quienes escucharon sus demandas y se comprometieron a recibir nuevamente a los dirigentes sindicales mañana miércoles para seguir avanzando en las soluciones a las demandas de los funcionarios de la salud.

Por último, Scaff anuncia que las movilizaciones siguen de manera indefinida.

9 Vistas