27/03/2014

CHILE: Dirigentes ANFUMIP se reunieron con Ministro de Justicia

El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, ANFUMIP, se reunieron con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el subsecretario de esa cartera, Marcelo Albornoz.

Para la ANFUMIP la principal demanda es “establecer una carrera funcionaria para todos los trabajadores de la institución”.

Esta cita se concretó debido a una invitación que la autoridad realizó a los dirigentes de esta asociación base de la ANEF. Un señal política que sido valorada por la organización sindical. En el encuentro el presidente de ANFUMIP, Freddy González, planteó al ministro las principales inquietudes del gremio.

“Enfrentan una sobrecarga de trabajo insostenible, y más aún, ni siquiera tienen la posibilidad de acceder a mejores condiciones y proyecciones laborales. Esta situación ha llevado, desde el año 2000 a la fecha, a la pérdida de 922 funcionarios, personal con alta especialización, que tiene como principal tarea acoger a víctimas y testigos”, explicó González.

El dirigente también destacó la disposición que tiene el ministro en revisar el contenido del proyecto de Modernización del Ministerio Público, que se encuentra en el Parlamento.

“Desde un principio hemos dicho que el proyecto es insuficiente y no da respuesta a la necesidades reales de la institución”, sostuvo la vicepresidenta de ANFUMIP, Carolina Díaz.

También participó de la reunión el tesorero de la asociación, José Francisco Bozo.

7 Vistas