11/01/2014

CHILE: Directiva ANEF se reunió con representantes de DIPRES por Incentivo al Retiro

Esta mañana (9/01/14) la directiva de la ANEF se reunió con el representante del Ministerio de Hacienda, Hermann Von Gersdorff, subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, para plantearle sus impresiones y postura frente al proyecto de ley de bono especial de incentivo al retiro. El texto ingresó al Congreso el martes en la tarde.

La reunión tenía como objetivo precisar algunas materias que están en el proyecto de ley de incentivo al retiro, que desde la perspectiva de la ANEF era necesario aclarar.

“Después de meses de retraso del envío del proyecto, como ANEF planteamos dos cosas: la primera es sobre el tema de los topes, del monto del bono de la ley 19.882, que tiene tope de once meses. Nos dimos cuenta que ahora pide 22 años de tope, y antes bastaba con 18 años. Y ahí insistimos al Gobierno solucionar este tema, que se mantenga en 18 años. Y el otro tema es que quedan fuera de la cobertura los ex funcionarios que se retiraron el segundo semestre del 2010, entre agosto y diciembre de 2010. Es un tramo corto, que nos parece discriminatorio”, señaló el Vicepresidente del Directorio Nacional, Jorge Consales.

“Nosotros vamos a insistir en estos dos temas que son estructurales. Quedaron de darnos una respuesta de aquí al lunes, a través de indicaciones que quedaron de hacer”, agregó Consales.

Durante las próximas semanas, el proyecto deberá pasar por comisiones y ser revisado por el parlamento. En este punto, Gobierno y la ANEF coinciden en su intención de que el proyecto sea aprobado durante este mes.

Prensa ANEF

10 Vistas