03/09/2015

CHILE: Con la presencia de ANEF se realiza Seminario sobre Descentralización en Arica

En Arica se realizó este lunes 31 de agosto un seminario sobre descentralización. A la actividad acudió el vicepresidente de Modernización del Estado ANEF, Ernesto Muñoz.

En una primera instancia, el gobierno explicó los contenidos del proyecto sobre descentralización y el proceso para la elección de los intendentes.  

Por su parte, el dirigente ANEF expuso los lineamientos de la Agrupación sobre el proyecto de Descentralización.

Los argumentos son los mismos que viene reivindicando la Agrupación en todas las instancias donde ha podido expresar sus definiciones con respecto a esta materia.

Es así como la ANEF se ha mostrado a favor de la descentralización, sin embargo, ha pedido en reiteradas ocasiones conocer cuáles servicios van a ser traspasados, dónde, cuándo y en qué condiciones.

Además, la Organización sindical exige que participen sus asociaciones base en la construcción de las respectivas nuevas institucionalidades y en las regiones correspondientes.

Ernesto Muñoz destacó que en el seminario efectuado en Arica fue la participación de representantes de la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (FENAFGORE), y de la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (FENAMINSA).

7 Vistas