03/05/2013

CHILE: Comunicado de ANEF sobre el Bono de Retiro

-No recoge aspectos sustantivos ofrecidos por los representantes del Gobierno en la mesa de negociación, en especial lo relativo a beneficiarios y cobertura del Bono: personal del Código del Trabajo y de instituciones no regidas por leyes anteriores y cuyas asociaciones se afiliaron posteriormente a la ANEF.

 

-No establece como permanente el aumento a 11 meses del Bono de la Ley 19.882.

 

-No considera a todos los ex -funcionarios retirados sin el Bono de Retiro, a partir del 1 de Agosto de 2010.

 

-No da cuenta ni responde al reclamo planteado en la última reunión con el Gobierno por el Directorio Nacional de ANEF, de negociar un mejoramiento en el monto del Bono de Retiro de 395 U.F. , a la luz de los antecedentes y nuevas condiciones que se generan por el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Colegio Médico.

 

En atención al rechazo antes señalado, que será comunicado formalmente al Gobierno, nuestra Asamblea Nacional mandató que se convoque a acciones de movilización, que lleven al Gobierno a mejorar su propuesta en las materias antes señaladas.

 

La ANEF y sus Asociaciones de base, jamás dejarían desvalidos a los funcionarios y funcionarias que han entregado una vida al servicio público. Por esta razón seguiremos en un proceso de movilización y negociación a fin de lograr superar las insuficiencias de la última propuesta del Gobierno.

 

Solicitamos y requerimos con urgencia el máximo de difusión de este comunicado a nuestras bases de parte de las Asociaciones Nacionales, Consejos Regionales y Provinciales.

 

Saludan fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL ANEF.

Santiago, 2 de Mayo de 2013.

10 Vistas