15/04/2014

CHILE: COMUNICADO ANEF: SOBRE LA CATÁSTROFE DEL INCENDIO DE VALPARAÍSO

COMUNICADO  URGENTE ANEF:

A LAS ASOCIACIONES AFILIADAS Y A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES DE ANEF.

SOBRE LA CATÁSTROFE DEL INCENDIO DE VALPARAÍSO Y

CAMPAÑA SOLIDARIA EN AYUDA A DAMINIFICADOS.

Estimados(as) compañeros(as):

Ante la nueva, grave y gran catástrofe ocurrida en los cerros de la ciudad de Valparaíso que afectó la vida, las viviendas y enseres de tantos pobladores, ciudadanos, trabajadores y  funcionarios públicos, el Directorio Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF se reunió hoy domingo a las 17:00 horas en calidad de urgente y extraordinaria, para conocer el estado de la situación informada por la ANEF Regional de Valparaíso y tomar las acciones inmediatas para ir en apoyo y solidaridad con nuestros(as) compañeros(as) porteños(as).

CAMPAÑA SOLIDARIA CON VALPARAÍSO.

La ANEF inicia desde ahora y hasta el Martes 15 de Abril a las 20:00 horas una  CAMPAÑA SOLIDARIA CON VALPARAÍSO. El lugar de acopio de la ayuda será la sede de la Asociación de Trabajadores de la Dirección del Trabajo, ANFUNTCH, ubicada en calle Almirante Barroso 25, sector Metro Los Héroes.

Solicitamos con urgencia la solidaridad a las Asociaciones afiliadas y a los funcionarios públicos los siguientes elementos: guantes de seguridad o trabajo, palas, carretillas, agua envasada, artículos de aseo, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, frazadas y alimentos no perecibles.

La ayuda será recibida en la sede de la ANFUNTCH los días lunes 14 y martes 15 de Abril entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El Lunes 14 de Abril, el Presidente de la ANEF y parte de su Directorio Nacional se trasladarán hasta Valparaíso para coordinar la ayuda con la CUT y la ANEF Regional en conjunto con la Gobernación de Valparaíso.  A las 10:00 horas habrá una reunión en la Gobernación y una Conferencia de Prensa.

A las 12:30 horas de mañana Lunes 14 de Abril, se realizará en la sede Regional de ANEF, Calle Yungay 2345,  una reunión del Directorio Nacional, Regional y Provincial con los Dirigentes de los Servicios Públicos de la Región de Valparaíso, que tendrá como objetivo coordinar la acción de trabajo solidario y apoyo de los funcionarios públicos en las tareas de la emergencia.

Este Lunes la ANEF nacional enviará una primera remesa para la emergencia con agua envasada, leche y alimentos no perecibles.

La ANEF suspende las actividades programadas en su agenda nacional de mañana Lunes para concentrarse exclusivamente en la campaña y acciones de apoyo a los damnificados de Valparaíso.

ROGAMOS DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA SOLIDARIA ENTRE LOS ASOCIADOS CON EL OBJETO QUE PODAMOS AYUDAR CON MUCHA FUERZA, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO Y AFECTO A NUESTROS(AS) COMPAÑEROS(AS) SINIESTRADOS.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL