16/09/2014

CHILE: Clausura Escuela Nacional de Formación Sindical Clotario Blest ANEF

El vicepresidente Técnica de Formación, Capacitación y Educación ANEF, Cipriano Aldea, inició el acto informando que se han desarrollado diplomados en distintas regiones del país y con gran éxito. Además agradeció a todo el equipo de apoyo de este diplomado, a la Vicaría de Trabajadores y a la Fundación Friedrich Ebert. También, mencionó que hay común acuerdo para realizar un Diplomado Nivel 2, para quienes cursaron el Diplomado Nivel 1 en el 2013 y 2014.

Por su parte, Rodrigo López Tamayo, del Instituto de Seguridad Laboral, manifestó que se pueden generar cambios y reformas. “A los dormidos hay que despertarlos y a los despiertos hay que organizarlos. Nos conocimos con gente de otras organizaciones. Surgieron listas de dirigentes de distintas regiones que hoy integran listas de las elecciones ANEF”, sostuvo López.

Posteriormente, el presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente, saludó a quienes asistieron a esta ceremonia de clausura. Asimismo, dijo que a la ANEF le interesa entregar mejores herramientas a los dirigentes para que puedan realizar mejor su labor sindical. “No se trata de un diplomado donde acumulo conocimientos para mí, sino para servir a los demás”, precisó el dirigente.

“La invitación es a continuar engrandeciendo a esta organización, que tiene historia pero también potencial para seguir creciendo, tiene la credibilidad de los funcionarios, hemos crecido y en la próxima elección votarán casi 70 mil personas”, agregó De la Puente.

En el acto también habló el profesor Víctor Saavedra, e indicó que el trabajador, a través de la capacitación, debe ser capaz de comprender el origen y las causas de los problemas que los aquejan. “Requerimos de la creación de una fuerza colectiva para hacer los cambios. La capacitación permite que los dirigentes reciban los conocimientos y los transmitan. No vale tener estos conocimientos como enriquecimiento personal si no se transmiten”, concluyó.

Por último, los alumnos recibieron sus diplomas y reconocimientos de mano de dirigentes nacionales ANEF.

Comunicaciones ANEF

6 Vistas