27/02/2014

CHILE: CARTA DEL HIJO DE TUCAPEL JIMENEZ A LA CLATE

    El Bosque 26 de Febrero 2014
 

                                                                                                                                                                                 TUCAPEL JIMENEZ FUENTES, Diputado de la República de Chile, vengo por medio de la presente en manifestar mi más profundo agradecimiento por este homenaje brindado a mi padre TUCAPEL JIMÉNEZ ALFARO, quien fuera un arduo defensor de los derechos humanos a través de su labor como presidente de La Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, guiando así el movimiento sindical Chileno en tiempos de represión.
 
 El legado que nos brinda su memoria es que en tiempos de opresión y dictadura, Tucapel Jiménez Alfaro nunca bajo la voz ni su puño en la lucha sindical,  aún sabiendo que su vida corría riesgo, no dudo jamás en continuar con su apoyo irrestricto a la defensa de los trabajadores de su patria y a la recuperación de la democracia y libertad para nuestro país.
 
A 32 años de su trágico, cobarde y vil asesinato, su memoria  descansa,  en  la unificación del movimiento sindical,  siendo este el paso necesario para que nuestros países avancen en las garantías fundamentales que tanto necesitan.
 
 
 
 
 
 Mi padre no sólo lucho por la democracia y libertad de nuestro pueblo sino que también soñó con un país con mayor justicia social, más equitativo y sin desigualdades. El mejor homenaje que podemos rendir, es seguir trabajando para que los trabajadores de Chile y Latinoamérica tengan ese país que el soñó.
 
Lamentando profundamente no poder asistir a tan significativa celebración por motivos de agenda parlamentaria, desde mi tribuna y en representación de mi familia envío los más sinceros agradecimientos al embajador de nuestro país don Milenko Skonic, y al presidente de la CLATE don Julio Fuentes y a todos los presente a este acto, esperando que continúen con su labor en pro de los derechos humanos y de la defensa los trabajadores de nuestro hermano país.
 
Todos mueren, pero no todos dejan de existir, su legado y su memoria, siguen mas presentes que nunca en los trabajadores de Chile y Latinoamérica
 
Atentamente 
                                                      
TUCAPEL JIMENEZ FUENTES
Diputado de la Republica
de Chile.
 

10 Vistas