11/06/2013

CHILE: ANFUCULTURA inquieta por renuncia de ministro presidente del CNCA

                         
2013-06-07

“En esa ocasión la autoridad no tuvo la deferencia de informar al Directorio de la asociación sobre esta decisión, sobre todo, porque es un hecho político que no nos puede dejar indiferentes como trabajadores”, manifiesta la Tesorera de ANFUCULTURA, Carolina Negrete. Además, la dirigenta agrega que: “es un jefe de servicio que será reemplazado por un período muy corto de tiempo, puesto que este año habrá cambio de administración gubernamental, y nos preocupa los avances de nuestras actuales negociaciones con las nuevas autoridades que asuman este Consejo. Para nosotros no es bueno cambiar de interlocutor a estas alturas de la gestión”.

Por otro lado, desde la asociación creen que esta decisión refleja una profunda contradicción en el discurso de Cruz-Coke y en el fortalecimiento de la institucionalidad cultural chilena a través del reciente ingreso al Congreso del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura y El Fondo del Patrimonio Cultural. “Porque si fuera de interés para el actual Gobierno y, por ende, para el ex Ministro Cruz-Coke, no se generaría una renuncia de un Jefe de Servicio a días de presentar un proyecto de tal envergadura. La señal que se le entrega al mundo de la cultura y a sus trabajadores y funcionarios es que prima un interés personal y de un sector político por sobre el desarrollo, fortalecimiento y construcción del a la cultura para todos los chilenos”, enfatiza Negrete.

Por último, la ANFUCULTURA exige que las autoridades del CNCA, trasmitan tranquilidad a los trabajadores e informen a la organización sindical con respecto de la continuidad de las negociaciones y de quiénes serán las próximas autoridades del servicio.

Comunicaciones ANEF

7 Vistas