12/07/2015

CHILE: ANEF solidariza con protesta de trabajadores de INJUV de Valparaíso por maltratos

 También participaron de una asamblea para explicar el protocolo suscrito con el gobierno.
 

Los dirigentes nacionales de la ANEF, Carlos Insunza, y José Pérez Debelli, estuvieron este jueves 9 de julio en Valparaíso para solidarizar con el paro de advertencia de los trabajadores del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quienes están hartos de los maltratos recibidos por la directora regional de este servicio, Cristina Pavés.
 
Los funcionarios del INJUV denuncian: hostigamiento, maltrato psicológico, presiones y extorsiones por parte de Pavés. Por la mañana se realizó un punto de prensa, en la cual participaron los dirigentes ANEF nacional y regional.
 
Por estos hechos los funcionarios están solicitando que la actual directora regional del INJUV, Cristina Pavez, presente su renuncia o sea destituida de su cargo.
 
También, hasta la región viajó la presidenta de la asociación de funcionarios del INJUV, Ángela Venegas, quien expresó que ante las denuncias formuladas, la dirección nacional de la institución no inició un sumario investigativo. Debido a esta situación han solicitado la intervención directa de la Intendencia de la Región de Valparaíso.
 
Por su parte, la presidenta de la ANEF Valparaíso,  Mabel Zuñiga, manifestó que : “las autoridades no han tomado medidas categóricas para poder resolver esto, por lo tanto hemos iniciado un apoyo más contundente para poder defender sus derechos y dignidad”.
 
El vicepresidente ANEF, Carlos Insunza, narró que los dirigentes de la Agrupación estuvieron junto a la representación de los trabajadores del INJUV en una reunión con el intendente regional, Ricardo Bravo, para exponerle la situación. En el encuentro, la autoridad se comprometió a tomar las acciones correspondientes al caso.
 
Finalmente, señalar que los dirigentes ANEF también participaron de una Asamblea Regional para explicar el protocolo de acuerdo firmado la semana pasada entre la Agrupación y el gobierno.

Comunicaciones ANEF

11 Vistas